Pasar al contenido principal

Espiritualidad

Presentamos la oración por las vocaciones sacerdotales

ORACION DEL ANIMADOR VOCACIONAL

Cristo, Buen Pastor, te doy gracias porque te has acercado a la orilla de mi vida y en un momento concreto me llamaste por mi nombre a seguirte por los caminos del Evangelio.

Han sido tiempos en los que he experimentado tu misericordia y tu fidelidad. Me has permitido incalculables gozos y alegrías, y me has sostenido por tu ternura y consuelo en medio de las dificultades y fatigas propias de la tarea que me has confiado.

He participado de tu misión y quiero seguirlo haciendo con alegría, radicalidad y obediencia a tu Palabra, en medio de tu Iglesia y para la salvación del mundo.

Hoy renuevo mi entrega a Ti, y consciente que en algún momento tú me encontraste, por medio de quienes me animaron con su presencia y testimonio, me dispongo a salir contigo al encuentro de aquellas personas a las que en este tiempo estás llamando, para asociarlas al sacerdocio y la vida consagrada.

Envíame la fuerza de tu Espíritu para hacerme compañero de camino, y así fortalecer a otros en el discernimiento personal y eclesial, de modo que juntos reconozcamos tu voz y tu mirada que nos invita a seguirte en el servicio a los hermanos.

Dame la sabiduría y audacia para ser fermento de tu Reino en medio de las comunidades cristianas, de modo que, en el corazón de las familias, de los jóvenes y los niños resuene tu llamada a la vida sacerdotal y religiosa.

Señor ¡Danos muchos sacerdotes santos!

Señor ¡Danos muchos religiosos santos!

Amén

Autor:
P. César Carrillo