Pasar al contenido principal

¡Haz parte de la fiesta de la vida y la vocación!

banner
Fotografía
Diseño VEE

La promoción, animación y acompañamiento vocacional en la Arquidiócesis de Bogotá ¡compromiso de todos!

"Todo llamado de Dios es una historia de amor única e irrepetible"

San Juan Pablo II

Nuestra iglesia arquidiocesana se ha caracterizado por su especial atención al cultivo y cuidado de la vocación en nuestra ciudad región.

Reconociendo que la animación vocacional es un compromiso de todo el Pueblo de Dios, se han realizado diferentes iniciativas cada rincón de la ciudad, con un solo objetivo: Que Jesucristo sea conocido, amado y seguido. De manera que, nuestros jóvenes no tengan miedo de decir   al llamado que Dios realiza en sus vidas y apuesten por un proyecto de vida que cambia todo y llena de sentido la entrega por los demás.

Para este año, el equipo arquidiocesano de animación vocacional, en alianza con Puente J y el equipo intercongregacional de pastoral vocacional, se ha propuesto dedicar una semana para destacar la promoción, animación y acompañamiento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, a través de una serie de momentos en los que caminando, escuchando y orando juntos reconozcamos el valor de la vida y la vocación en la Iglesia.

Una semana para todos

Esta semana vocacional se llevará a cabo entre el domingo 16 al domingo 23 de octubre, tendremos diferentes actividades para que toda la comunidad arquidiocesana se una y haga parte de esta Fiesta de la Vida y la Vocación

general
Caminemos, escuchémonos y oremos juntos ¡En Nuevo Ritmo vocacional!

 

Es el título de nuestra Semana Vocacional, en la que, inspirados por la invitación del Papa Francisco para la quienes se dedican a la animación vocacional en los diferentes escenarios eclesiales, se dedique tiempo a caminar con los jóvenes, escucharlos y orar permanente a Dios para que no deje de suscitar vocaciones en nuestra Iglesia y nos dé la creatividad pastoral necesaria para llegar a quienes Él llama.

Invitamos a toda la comunidad arquidiocesana a conocer la programación, participar de esta semana y vincularse a los diferentes momentos que viviremos.

Domingo 16 de octubre

¡Celebremos la eucaristía juntos!

En cada celebración de la eucaristía de nuestra arquidiócesis, este domingo, se dará a conocer la Oración Vocacional Arquidiocesana, que nos acompañará en adelante para orar a nuestro Buen Pastor, para que muchos niños, adolescentes, jóvenes y adultos dispongan su corazón y escuchen su invitación a seguirlo con la vida, y que con generosidad digan ¡Sí! Al llamado de Dios en sus vidas.

Subsidio eucaristía 16 de octubre. Apertura

retiro voc1

Lunes 17 de octubre

En modo búsqueda

Invitamos a los jóvenes universitarios a dejarse inquietar por las primeras palabras de Jesús en el evangelio de San Juan y responder al Señor ¿Qué buscan?, mientras caminamos por nuestros cerros orientales. Punto de encuentro: Santuario de Nuestra Señora de la Peña (Barrio Los Laches).

Para inscribirte diligencia el siguiente formulario: ? INSCRIPCIÓN CAMINATA ?

caminata

Martes 18 y miércoles 19 de octubre

Taller vocacional: Talento y Vocación

Desde las Vicarias Episcopales Territoriales, se realizará una serie de visitas a distintas instituciones educativas de nuestra ciudad para sensibilizar a los estudiantes en el valor de su vida y vocación. Nuestras parroquias están invitadas a vivir este taller con sus comunidades parroquiales, especialmente con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que hacen parte de los grupos pastorales.

Taller colegios bachillerato

Jueves 20 de octubre

Hora Santa Vocacional ¡En Nuevo Ritmo vocacional!

Tendremos una edición especial de nuestra hora santa por las vocaciones, para que cada parroquia arquidiocesana viva un espacio de encuentro en la oración, y como comunidad roguemos al dueño de la mies, inspire muchas más vocaciones al servicio de la iglesia.

Hora Santa Vocacional ¡En Nuevo Ritmo vocacional!

hora santa

Sábado 22 de octubre

¡Sígueme! Tarde cultural, juvenil y vocacional

En esta tarde de sábado invitamos a todos los jóvenes de nuestras parroquias ¡TODOS SON BIENVENIDOS!

Caminaremos por el centro histórico de Bogotá viviendo una fiesta de vida, manifestaciones artísticas y culturales.

En la Catedral Primada de Bogotá continuaremos la fiesta con varios momentos:

  • Gran escuchaton: sacerdotes, religiosos, laicos dispuestos a escuchar a cada joven participante
  • Concierto juvenil: Invitado especial, desde España: Grilex  @grilexmusic
  • Eucaristía: presidida por Mons. Luis Manuel Alí Herrera
22 de octubre

 Domingo 23 de octubre

Clausura de la semana vocacional

En cada vicaria episcopal territorial se realizará la clausura de esta semana, con un especial momento de oración en acción de gracias por los frutos de esta semana vocacional.

 

Vicaría Episcopal TerritorialParroquiaHora
Inmaculada ConcepciónSanta Teresita del Niño Jesús3:00 pm.
Cristo SacerdoteSanta Francisca Romana12:00 m.
San JoséSan Gabriel Arcángel5:00 pm.
San PedroSan Juan Crisóstomo12:00 m.
San PabloNuestra Señora del Portal3:00 pm.

Acompáñanos en redes compartiendo nuestras publicaciones usando #VocacionesEnAcción #ViveTuVocación

¡Prográmate y participa!

Si deseas participar y acompañarnos a estos encuentro, o recibir mayor información comunicate con:

 

Autor:
Asistente CYP