"Vive Cristo, esperanza nuestra, y Él es la más hermosa juventud de este mundo. Todo lo que Él toca se vuelve joven, se hace nuevo, se llena de vida. Entonces, las primeras palabras que quiero dirigir a cada uno de los jóvenes cristianos son: ¡Él vive y te quiere vivo!
Él está en ti, Él está contigo y nunca se va. Por más que te alejes, allí está el Resucitado, llamándote y esperándote para volver a empezar. Cuando te sientas avejentado por la tristeza, los rencores, los miedos, las dudas o los fracasos, Él estará allí para devolverte la fuerza y la esperanza." Francisco (CV 1-2)
La Pascua de Jesús, es el acontecimiento de la Fe, que transforma la vida del cristiano, pues la alegría y el entusiasmo que esta genera no tiene comparación. Un alegría y gozo que se traduce en vida, en amistad, en fraternidad, en solidaridad, en acompañamiento, en certeza, en Esperanza...
Esta fiesta central de nuestra fe, es el motivo para que el proximo domingo 16 de abril los jóvenes de la Arquidiócesis de Bogotá, puedan reunirse para celebrar la vida, la amistad y puedan reconocer cómo en nuestra realidad, ya se esta viviendo éste acontecimiento Pascual, y el Señor nos está llamando a cada uno por nombre propio, de tal manera que podamos reconocerlo y centrar en Él nuestra esperanza.