Pasar al contenido principal

La animación vocacional en la Iglesia, un compromiso de TODOS

banner
Fotografía
Diseño VEE

Dios cuenta con nosotros para acompañar las llamadas que Él mismo va sembrando en nuestra realidad social y eclesial ¿Cómo acompañar mejor?

La animación vocacional es un compromiso que nos atañe a todos como bautizados, pues Dios, en su infinita misericordia sigue llamando a hombres y mujeres a darlo todo por Él y la construcción de su proyecto, hombres y mujeres valientes que donando su vida acogen con alegría y gratitud los votos de obediencia, castidad y pobreza, y optanto por el Servicio al Evangelio son signo de esperanza y presencia del Señor en nuestra realidad.

En la actualidad nuestra iglesia acompaña las retadoras situaciones de vida que este tiempo ha traido, conocemos las situaciones de soledad, vulnerabilidad, enfermedad, dolor, abandono que nuestra sociedad padece y ante las cuales no podemos estar indiferentes, un servicio con generosidad y amor, inspirado en Jesús Buen Samaritano que sale al encuentro de quien sufre.

Ante esta compleja y retadora realidad se necesitan muchas manos, no solo para seguir ayudando, sino para acompañar a quienes en lo profundo de su corazón sienten que Dios los mueve a una busquéda que va más alla de lo material, una búsqueda que trasciende los estandares de éxito y que mueve el corazón a un encuentro profundo y transformador con Él, en palabras de San Agustín:

«Nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro corazón está inquieto, hasta que descanse en ti» (Confesiones I)

Para unir esfuerzos y ayudar en esta bella labor de acompañar en el resonar de la voz de Dios en la vida de los niños, niñas, jóvenes y adultos que escuchando el llamado desean ponerse en camino para responder a esta inquietud, el Equipo Arquidiocesano de Animación Vocacional quiere invitarte a vivir un Taller Experiencial pensado para fortalecer las herramientas de la animación vocacional, colocar nuestro granito de arena y ayudar en esta causa vocacional que tanto necesitamos. 

retiro voc

El taller se llevará a cabo el próximo sábado 25 de marzo en las instalaciones del Seminario Mayor de Bogotá, será un trabajo de toda la jornada desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. 

Para participar necesitas un corazón dispuesto e inquieto para ayudar a animar las vocaciones en la Iglesia, llevar tu biblia, tu agenda y un esfero.

¿Cómo participar? 

Para regarte este encuentro con el Señor, que te invita a ayudar en la animación vocacional en el lugar en el que te encuentras, te pedimos por favor, diligenciar el formulario de inscripción:

👉🏻Formulario de Inscripción👈🏻

 

Recuerda que tu aporte se realiza a través de Nequi (en el formulario encuentras todos los datos).

 

¿Dudas o inquietudes?

Comunícate con nosotros:

Animación Vocacional. 3163030264  - Centro de Comunión y Participación: 3202670274 📧 centrocyp@arquibogota.org.co

 

"Qué nadie os robe la alegría de seguir a Jesucristo y la valentía de proponerlo a los demás como camino, verdad y vida (Jn 14,6) ¡Rompamos nuestros miedos! Es el momento para que los ancianos sueñen y los jóvenes profeticen (cf. Jl 3,1). ¡Levantémonos ya! «Manos a la obra» (Esd 10,4).  Los jóvenes nos esperan. ¡Es hora de caminar!" Papa Francisco

Autor:
Asistente CYP