Jóvenes universitarios ¡En modo Búsqueda!
CAMINEMOS EN MODO BÚSQUEDA
Las primeras palabras que Jesús dirige a los primeros discípulos en el Evangelio de San Juan, es una pregunta: ¿qué buscan? (c.f. Jn 1, 36), en ese diálogo profundo se da la ocasión del llamado del maestro a quienes harían parte de su comunidad elegida.
Reconociendo las búsquedas que los jóvenes realizan constantemente para responder a esa pregunta de Jesús, el Equipo Arquidiocesano de Animación Vocacional, Puente J y el Equipo Intercongregacional de Pastoral Vocacional, organizaron una peregrinación juvenil, desde el Santuario de Nuestra Señora de la Peña al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
Al rededor de doscientos participantes, entre jóvenes universitarios de nuestra ciudad, seminaristas, religiosas y religiosos, sacerdotes y laicos comprometidos, caminaron reflexionando en las cuatro verdades fundamentales que el Papa Francisco comparte a los jóvenes en la Exhortación Apostolica postsinodal Christus vivit:
Más allá de cualquier circunstancia, a todos los jóvenes quiero anunciarles ahora lo más importante, lo primero, eso que nunca se debería callar. Es un anuncio que incluye tres grandes verdades que todos necesitamos escuchar siempre, una y otra vez.
Un Dios que es amor - Cristo te salva - ¡Él vive!
Reconociendo el valor incalculabre de nuestra vida, los jóvenes iniciaron la jornada compartiendo con los participantes, dialogando y creando lazos de cercanía